5 riquísimas recetas para aprovechar la fruta madura

recetas con fruta madura

¿Abriste tu heladera y encontraste una gran cantidad de fruta madura que no sabías ni que tenías guardada? ¡Descuida! Puedes utilizarla para preparar salsas para platos salados, cremas dulces y panecillos para la hora de la merienda.

Existen un sinfín de sencillas recetas que puedes probar con solo unas rebanadas de fruta pasada y algunos ingredientes que seguro ya tienes en la despensa de tu cocina. A continuación, te proponemos una selección de las 5 mejores. ¿Te las vas a perder?




#1 Pan de banana

pan de banana
Fuente: Pavel Korotkov / Shutterstock

El pan de banana es un clásico para la hora de la merienda. Puedes hacerlo con 2 tzas de harina, 3 cdtas de polvo de hornear, ½ cda de miel, ½ tza de azúcar, ½ barra de mantequilla, 1 tza de bananas pisadas, ¼ tza de leche y 1 cdta de esencia de vainilla.

Solo necesitas mezclar todos los ingredientes, colocar la masa en una budinera previamente engrasada y enharinada, llevar a fuego moderado por 20 minutos y listo.

#2 Mermelada casera

mermelada casera
Fuente: pilipphoto / Shutterstock

Mmm… ¡Mermelada! ¿Existe algo mejor para complementar unas ricas y crujientes tostadas? Seguro que no.

Para hacer una versión casera, puedes usar fruta madura como manzanas, higos, ciruelas, frutillas o arándanos maduros. Basta con cocinar en una olla grande 200 g de fruta, 1 ½ tza de azúcar y 3 cdas de ácido cítrico. El resultado final será delicioso.

#3 Salsa para carnes

salsa de guayaba
Fuente: Dontree / Shutterstock

¿Quién dijo que la fruta madura solo pueden utilizarse para recetas dulces? También pueden usarse para preparar salsas para platillos salados. Un claro ejemplo de ello es esta sabrosa salsa de guayaba para carnes rojas.

Se hace con 1 guayaba madura, 1 pizca de azúcar, 1 pizca de sal y 1 tza de vino blanco. Se licúan todos los ingredientes y se agrega una hojita de menta fresca. La combinación de aromas y sabores te hará agua la boca.

#4 Paletas frutales heladas

helados frutales
Fuente: Teri Virbickis / Shutterstock

¿Qué tal unas ricas paletas heladas frutales? Son ideales para los más pequeños de la casa y… ¿adivina qué? ¡Son muy fáciles de preparar!

Solo necesitas licuar kiwis, bananas, frutillas, pomelos, naranjas, manzanas y cualquier fruta madura que tengas en la heladera. Luego coloca la preparación en moldes para paletas, lleva al congelador por unas 2 o 3 horas y pronto.

#5 Batidos y jugos naturales

batidos y jugos naturales
Fuente: Alexander Prokopenko / Shutterstock

Los batidos y jugos naturales son ideales para los calurosos días de verano. Puedes preparar cuantas versiones quieras y lo mejor de todo es que puedes combinarlos con semillas de chía, miel, jarabe de sirope, jarabe de agave o endulzantes naturales.

¿Un consejo adicional? Usa mucho hielo al prepararlos en la licuadora o batidora, para que queden con un toque frozen muy especial.

¿Cuál receta de fruta madura probarás primero? ¡Cuéntanos!