"


¡Haz tus comidas más saludables con estos 5 trucos!

mujer cocinando comidas más saludables

¿Te gustaría tener una vida saludable? ¡Cambiando tu alimentación puedes lograrlo! Según expertos, consumir comidas más saludables puede aumentar los niveles de energía, acelerar el metabolismo y mejorar el funcionamiento de órganos vitales.

Cuando se preparan y cocinan los alimentos -al horno, la sartén o la plancha- se les suele agregar una cantidad de condimentos y otros ingredientes para saborizarlos.

Esta combinación hace que el aporte sódico y calórico incremente desmedidamente. Por ejemplo, un bowl de lechuga, repollo y zanahoria rallada tiene tan solo 39 calorías. Pero si a esa medida se le agrega salsa césar o mayonesa, el aporte es de 94 calorías.

Lo más inteligente es conocer las proteínas, las verduras, los vegetales y todos los condimentos que se añaden a los platillos que se consumen durante el día y la noche. Esta es la única forma de llevar una alimentación y nutrición más rica y equilibrada.

Si este año tu principal objetivo es mejorar tu rendimiento, tu estado anímico y tu estado físico, los siguientes sencillos consejos seguro te serán de mucha utilidad. ¡Préstales atención y prepárate para hacer tus comidas mucho más saludables!

#1 Hornea tus alimentos

Si sueles freír tus alimentos con aceite, debes dejar de hacerlo de inmediato. La mayoría de los aceites que se utilizan en la cocina (girasol, oliva, canola) dejan de ser saludables en el preciso momento en que comienzan a calentarse. Lo mejor es que cocines tus preparaciones al horno con una mínima cantidad de aceite en spray. También puedes cocinar al vapor sin utilizar ningún ingrediente adicional.

#2 Evita la sal agregada

El consumo excesivo de sal puede causar y fomentar el desarrollo de muchas enfermedades muy difíciles de tratar; desde insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, insuficiencia gástrica y algunos tipos de tumores (cáncer de estómago). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable sustituir este ingrediente por otros condimentos saludables: pimienta, orégano o pimentón.

#3 Usa yogur en lugar de mayonesa

¿Sabías que una cucharada de mayonesa tiene 94 calorías? ¡Sí, nada más ni nada menos que 94 calorías! Por esta razón, es preciso sustituir esta salsa por una cucharada de yogur orgánico descremado. Si lo combinas con unas gotas de limón, una pizca de pimienta y un picadillo de ajo, ¡conseguirás una salsa perfecta para ensaladas!

#4 Incluye semillas en tus preparaciones

Las semillas aportan fibras, vitaminas y minerales. Son excelentes para muchas dietas y se pueden utilizarse para preparar todo tipo de comidas: ensaladas, milanesas, tartas, bizcochitos, bocaditos y panes. Puedes usar todas las que desees, solo recuerda consumirlas en la medida justa ya que también son sumamente calóricas.

#5 Sustituye la azúcar por jarabe de agave

La azúcar blanca refinada que se le agrega a los panqueques, las tortas, las galletas y todas las cosas dulces envasadas que compramos en el súper, es muy peligrosa. Su consumo diario puede ocasionar adicción y, según médicos expertos, enfermedades graves como la diabetes y la obesidad. Lo mejor es sustituirla por jarabe de agave, jarabe de sirope y miel, si es que prefieres los alimentos orgánicos.

¿Todo listo para probar estos 5 sencillos consejos? ¡En marcha!