Receta de pastafrola de dulce de leche

pastafrola de dulce de leche

La pastafrola de dulce de leche es una receta ideal para compartir en familia. Es una versión diferente a la pastafrola de membrillo, ya que en esta ocasión, usarás una base de tarta dulce rellena con dulce de leche.

¡El resultado es magnífico y aquí vas a aprender cómo prepararla!




Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 450 gramos de harina leudante
  • 4 cucharadas de leche
  • 500 gramos de dulce de leche
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 gramos de sal

Cómo hacer pastafrola de dulce de leche:

Paso #1
En un recipiente, coloca los 200 gramos de mantequilla, junto con los 200 gramos de azúcar. Bátelos hasta que se cree una mezcla homogénea (aproximadamente por 10 minutos).

Paso #2
Junto con la mezcla creada en el paso anterior, añade los 2 huevos y 1 cucharada de ralladura de limón. A esto añádele la harina leudante.

Paso #3
Continua batiendo en el recipiente todos los ingredientes junto con la harina, de manera que se forme una masa suave y consistente. Sabrás que está en su punto cuando no quede pegada en el fondo del recipiente.

Paso #4
Añádele el toquecito de sal a la masa y sepárala en dos partes. Una de ellas estírala y colócala sobre una tartera previamente enmantecada. Con la otra porción haz las tiras de masa.

Paso #5

Ahora viértele el dulce de leche encima a la masa que colocaste sobre la tartera (de manera que cubra toda la superficie). Luego coloca las tiras de masa hasta formar una cuadrícula.

Paso #7
Como toque final, añádele otra cucharada de ralladura de limón por encima.

Paso #8
Colócala dentro del horno precalentado. Estará lista cuando las tiras del borde queden doradas, en 40 minutos aproximadamente.

Ahora lo único que te falta es sentarte, cortar las porciones y disfrutar. Nosotros hemos realizado la receta en base a 10 porciones de pastafrola de dulce de leche. Puedes acompañarla con un poco de café o chocolate caliente. ¡Es perfecta para el invierno!